domingo, 21 de noviembre de 2010

Primer día en Nicaragua

Después de casi 50 horas hemos llegado al centro de formación de Ticuantepe, donde nos recibieron de la mejor manera posible. Llevamos tan solo horas aqui, pero los nicas ya nos demostraron lo buen anfitriones y hospitalarios que son.
Os cuento un poco como fue el viaje. Salimos desde Madrid, después de estar un buen rato en la T4, esperando para un vuelo que nos parecía demasiado lejano, pero que al final llegó. Volamos hasta San José de Costa Rica durante 12 largas horas. Descansamos la noche del viernes en un hotel en el centro y cogimos fuerzas para seguir en autobus hasta Ticuantepe, otras 10 horitas de camino, está vez mucho mas animadas, pues fuimos viendo todo lo que la panamericana nos dejaba ver. Ya en la noche (temprana, anochece a las 6) llegamos al centro donde nos recibieron los trabajadores con mariachis, buena comida y un traguito de flor de caña.
Es poco el tiempo que pasó desde que llegamos a Nicaragua, apenas horas, pero podemos ir viendo contrastes y diferencias tanto con nuestro país como con su vecino del sur. Por ejemplo, según cruzamos la frontera entre ambos países, el número de ganado que veíamos iba creciendo exponencialmente a medida que descendía el número de coches que circulaban por la carretera.
De momento no puedo seguir contando mucho mas. Hoy que es el primer día que pasamos en el país intentaré hacer una etnrada más larga con todo lo que veamos, esta noche.  De momento vamos a ver que se nos presenta hoy. Perdonad las formas pero tengo que retomar esto de ir escribiendo el día a día. Que tengais buen fin de fin de semana. Un abrazo a todxs.

1 comentario:

  1. hola bienvenido a nicaragua, espero que tu estadia sea de la mejor de parte de un nicaraguense

    ResponderEliminar